martes, octubre 31, 2006

¿Cómo ser cristiano en el mundo desarrollado?

por Jon Sobrino, Loyola (22/07/06). ...

“El cristiano del mundo futuro, o será pobre o no será”. Así pues, Casaldáliga le dice a Rahner que el cristiano del futuro o será pobre, solidario con los pobres, o no será. ...

… Acabo de leer en Pérez Otegi, un jesuita de Venezuela, y en su día lo leí en Ellacuría que “esta civilización de la riqueza sólo tiene una solución, que sea superada por una civilización de la pobreza” ...

leer más ...

jueves, octubre 26, 2006

“Existes porque te miro”

La pillé al vuelo en una emisión radiofónica una madrugada de luz. ...

“Existes porque te miro”, dijo el locutor. Y aquello me impactó. Percibí que la frase era profunda, verdadera y bella, y por tanto, buena, pues la verdad y la belleza llevan de compañera a la bondad. ...

Fuente: Ignacio Peláez para la revista "Ayudando a Vivir"

leer más ...

lunes, octubre 23, 2006

lunes, octubre 16, 2006

El deseo de dignidad

¿Podemos realizar nuestra humanidad sin trabajar con dignidad?

Haber perdido en gran medida la conciencia, a través de la desorientación del deseo, de lo decisivo que es el trabajo como bien de la persona (el trabajo entendido en sentido amplio, no sólo como trabajo asalariado) nos ha llevado a desenfocar las respuestas a las necesidades del mundo obrero y del trabajo y a infravalorar la enorme importancia que tiene para la vida digna del ser humano lo que está ocurriendo en torno al trabajo, las condiciones en que se realiza y la forma en que lo entendemos.

Fuente: Noticias Obrera. Núm. 1.417. Fco. Porcal

leer más ...

sábado, octubre 14, 2006

Convicencia de principio de curso

Durante el pasado fin de semana del 16 y 17 de septiembre los militantes de la Hoac de Granada se reunieron en Calahonda.

En un clima todavía veraniego y de convivencia familiar se ocuparon de perfilar las líneas maestras que han de configurar las tareas del curso que comienza.

leer más ...

viernes, octubre 13, 2006

"Otro mundo es posible"

Comenzará a emitirse el próximo día 15 de Octubre a las 22h en la 2 de TVE.

Fuente: redescristianas.net

¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Vd. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca?

leer más ...

jueves, octubre 12, 2006

"La mirada Justa"

El próximo día 24 de octubre, a las 22 horas, comienza a emitirse en Tele Motril el programa "La mirada Justa" .

Como en años anteriores, promovido por la Hoac de Motril, este espacio pretende abordar a lo largo del curso 2006-2007 diversas problemáticas de actualidad, tratadas desde una visión cristiano-humanista de la realidad y con la intención de estimular la participación del espectador en su resolución.

http://lamiradajusta.blogspot.com

...

leer más ...