jueves, noviembre 30, 2006

¡ Fuera concejales !

Evangelio en la Calle

Jesús, al observar que los invitados escogían los primeros puestos, les dijo esta parábola: «... Por el contrario, cuando seas invitado, ponte en el último puesto, y así, cuando venga el que te invitó, te dirá: Amigo, sube más arriba. Entonces te verás honrado ante todos los comensales. Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado»” (Lucas 14,7-11)

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...

viernes, noviembre 24, 2006

Prograna de TV2 "Otro mundo es posible"

En relación con este programa de televisión que, está resultando excepcional dentro del panorama televisivo al que estamos acostumbrados, hemos recibido el siguiente mensaje que por su interés reproducimos tal cual:
Os escribo para avisaros de las nuevas fechas de emisión de la serie documental de TV2 "Voces contra la globalización. ¿Otro mundo es posible?", que fue suspendida después del primer capítulo emitido en octubre.. .

Después de recibir numerosos correos-e de personas airadas por la decisión aparente de suspender o censurar su contenido, Televisión Española ha contestado afirmando que se van a emitir los capítulos 2, 3 y 4 los próximos días 19 de noviembre, 26 de noviembre y 3 diciembre, Y EL RESTO EN ENERO. A ver si es verdad...

Sería buena idea divulgar esta noticia entre vuestros amigos y conocidos para que suba la audiencia y así al menos transmitir la idea de que hay mucha gente interesada en este tipo de contenidos.

ver también ...

leer más ...

lunes, noviembre 20, 2006

La HOAC germen del movimiento proletario en España ...

Reproducimos por su interés el artículo aparecido en la edición impresa del diario "La Opinión de Granada" del pasado domingo día 19 de Noviembre.

En el se reproduce la entrevista ofrecida a este medio por la Comisión Diocesana de la Hoac de Granada el pasado día 18 con motivo de la presentación del Plan de Actividades a desarrollar durante el presente curso 2006-2007.

Fuente: La Opinión de Granada (19-Nov-2006)

leer más ...

jueves, noviembre 16, 2006

OTROS DÍAS FATÍDICOS

Sólo han pasado 3 días desde que dos trabajadores granadinos entregaran su vida en el tajo, víctimas de dos accidentes en Dúrcal y Purullena respectivamente y de nuevo los medios de comunicación nos avisan de otros accidentes de trabajo, el día 13 uno; esta vez con un herido leve en las obras de la Constitución. Sólo unas horas después, se incrementa su número con otro compañero muerto en el campo del trabajo, esta vez en los Ogíjares (por el vuelco de un camión) y dos nuevos heridos en las obras de la Gran vía de nuestra capital. Al día siguiente otro, con tres obreros heridos uno de ellos muy grave. En tan sólo cinco días han muerto en nuestra provincia tres compañeros y 6 heridos, 5 leves y uno de ellos en estado muy grave. A todos ellos podemos sumar los pequeños accidentes ocurridos en cada empresa y que no llegan a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas: Ideal , Granada Digital

leer más ...

Una muertes más en el campo de honor del trabajo diario

De nuevo, con apenas una semana desde que los medios daban la noticias del fallecimiento en accidente laboral de un obrero en Durcal y otro en Purullena, en el día de ayer vuelve a caer en el tajo, en el campo de hornor del trabajo diario, un obrero en nuestra provincia, al volcarsele encima el camión cargado de arena que conducía en una obra en los Ogijares.

De nuevo una muerte que nunca debió producirse, que podía haberse evitado si se hubiesen observado las preceptivas medidas de seguridad, pues como bien dicen los sindicatos, "es un nuevo caso de ausencia flagrante de medidas de seguridad".

¿Es que la vida de una persona es menos importante que la rentabilidad que produce?

Tenemos que decir una vez más que ¡Clama al cielo este goteo que no cesa!, que ¡clama al cielo! el dolor injusto que esta nueva pérdida produce en la familia y allegados del trabajador fallecido, y que desde aquí con nuestra solidaridad queremos acompañarles y en lo posible aliviar su dolor.

Ampliar noticia en prensa local: Granada Digital, Ideal

viernes, noviembre 10, 2006

Dos muertes más en accidente de trabajo

Con apenas dos horas de diferencia en el día de ayer perdieron la vida en el tajo dos obreros en nuestera provincia. Uno en Durcal y otro en Purullena, el primero supultado por un derrumbe en una escombrera y el segundo arrollado mientras espacía asfalto en la A-92.

Dos muertes que nunca debió producirse, que podía haberse evitado si se hubiesen observado las preceptivas medidas de seguridad.

¿Hasta cuándo los trabajadores, para ganarse la vida, van a tener que pagar tan alto precio?

¡Clama al cielo este goteo que no cesa!. Desde luego ¡clama al cielo! el dolor injusto que estas pérdida producen en las familias de los fallecidos, a los que desde aqui quisiéramos aliviar con nuestra solidaridad.

Ampliar noticia en prensa local: Ideal , 20Minutos , La Opinión, Granada Digital

"Un vaso de agua fresca"

Evangelio en la Calle

Jesús de Nazaret eleva portentosamente el vaso de agua a la dignidad de sacramento tanto para el que lo da como para el que lo recibe. Y mucho más si recordamos en este momento: “Tuve sed y me disteis de beber” (Mateo 25,35).

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...

lunes, noviembre 06, 2006

Nace la Confederación Sindical Internacional (SCI)

... El movimiento sindical internacional se está adaptando con el fin de seguir siendo un protagonista decisivo en un contexto económico que crea más perdedores que ganadores. ...

... ”La CSI será sin duda alguna un contra poder eficaz en una sociedad que ha evolucionado enormemente y que ha visto escarnecidos los derechos de los trabajadores y las trabajadoras bajo la presión creada por el actual proceso de globalización hacia abajo” ...

La CSI representa a 168 millones de trabajadores y trabajadoras entre sus 306 organizaciones afiliadas en 154 países y territorios.

leer más ...

domingo, noviembre 05, 2006

Vidas por el Reino de la Vida

... Dar la vida por la vida (la justicia y la paz, los derechos humanos, la identidad reconocida de los pueblos y de las etnias, la tierra, el agua, la ecología…) es dar la vida por el Reino del Dios de la Vida. ...

... que todas las causas de la vida son causas de Dios, que el Reino de Dios es el Reino de la Vida, que no es posible amar a Dios y servir a Dios sin amar la Vida y servir la Vida. ...

... Nosotros, nosotras, ... que tan orondamente nos consideramos Pueblo Elegido, tenemos una irrenunciable misión de ser testigos de la vida. ¿No somos testigos de la Pascua?

Fuente: Boletín nº 165 (Oct-Dic) de Manos Unidas (Pedro Casaldáliga)

leer más ...