viernes, diciembre 29, 2006

La temporalidad que no cesa

Según datos de Eurostat difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la tasa de temporalidad española alcanzó en el primer trimestre del año el 33,3%, cifra que representa más del doble de la media comunitaria (14,2%) y sitúa a nuestro país en primer puesto del ranking de temporalidad de los veinticinco. ...

martes, diciembre 26, 2006

En huelga los trabajadores de la empresa de Aguas y Servicios de la Costa en Motril

Convocados por CC.OO. los casi 200 trabajadores de la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical vuelven a salir a la calle para denunciar incumplimientos en el Convenio Colectivo, en vigor desde hace año y medio y que tardó en firmarse 16 meses de dura negociación.

La falta de respeto a ese convenio, en materia de horarios y jornada laboral principalmente, es según Salvador Morón, (portavoz del Comité de Huelga) el único motivo de la protesta. «No pedimos mejoras sino que se respete el convenio, este es un problema simplemente laboral», insistió.

La huelga se repetirá durante los próximos días 29 de diciembre, 2 y 4 de enero.

leer más...

miércoles, diciembre 20, 2006

Cien hermanos

. .
ECLESALIA.- No había sitio para ellos en el barco. Y mucho menos en los aviones. Ni siquiera en los tramposos aviones de “Air Madrid”. Entonces decidieron meterse en el cayuco y lanzarse a la mar.

Esta mañana la radio, en una breve nota, contaba el final de la aventura. Unos veinticinco habían sido recogidos por pescadores; cien habían desaparecido. ...

¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS CIEN HERMANOS?

ANTONIO ZUGASTI MADRID.

leer más...

lunes, diciembre 18, 2006

¡ Haciendo el Belén !

Evangelio en la Calle

La costumbre vieja y nueva de hacer el Belén en la casa, escuela, asociación, parroquia... me resulta agradable y llena de ternura.

La costumbre de comprar y comprar con motivo de la Navidad me resulta un “sin sentido”.

En la preparación del Nacimiento abunda la participación, el sentimiento, el recuerdo y la fe. En el consumismo se da todo lo contrario. ...

Antonio Hernández-Carrillo

leer más...

miércoles, diciembre 13, 2006

En peligro el 50% de la plantilla de "Lo Mónaco" en Granada

.

Cuando las luces de las calles nos convocan a la fiesta y al consumo, la actualidad nos sorprende con el desasosiego de los hombres y de las mujeres de casi la mitad de los 170 trabajadores que componen la plantilla de la firma "Lo Mónaco" en Granada, al comprobar que están en peligro sus puestos de trabajo sí prospera el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa ante la delegación de Trabajo de la Junta de Andalucía ... .

. .
Ampliar noticia en prensa local (13/12/06): Granada Hoy, Radios Granada, Ideal

leer más...

viernes, diciembre 08, 2006

Muhammad Yunus, el "banquero de los pobres"

Muhammad Yunus, el "banquero de los pobres", recibirá el Premio Nobel de la Paz en una ceremonia el 10 de diciembre. El galardón fue concedido este año a Yunus y a la institución que fundó en Bangladesh, el Banco Grameen. .

Yunus, uno de los pioneros del sistema de microcréditos para los pobres, fundó el Banco Grameen ("aldea") en 1976 durante una devastadora hambruna. Hoy el banco tiene mas de seis millones de prestatarios, en su gran mayoría mujeres. Y se estima que el numero de prestatarios de microcréditos en el mundo alcance para fin de año 100 millones.
La pobreza es una amenaza para la paz. Si no se hace nada para paliar la extrema pobreza, se están sembrando potenciales semillas de violencia, insatisfacción, de acciones contra otros seres humanos.
.
Fuente: BBC Mundo.com

leer más ...

jueves, diciembre 07, 2006

Manifiesto a favor de la Vida, de la Paz, la Igualdad

El ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza impulsa, junto con otras personalidades del mundo, un llamamiento mundial denunciando las peores lacras de la humanidad y urgiendo a las autoridades internacionales a universalizar el ejercicio pleno de los derechos humanos. (Noticias Obreras, num. 1421)
Durante 24 horas, en todas partes del mundo, nos manifestaremos de viva voz o a través de los medios de comunicación los próximos días 10 y 11 de diciembre de 2.006, en conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos. . .

leer más ...