lunes, marzo 26, 2007

Retiro de Semana Santa de la Hoac de Granada

. . --El pasado viernes 23 de marzo, a las seis de la tarde, en el colegio de Regina Mundi de Granada y como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, la comunidad de la HOAC de Granada celebró el retiro previsto en el Plan de Actividades Diocesano, para reflexionar sobre la Opción Personal del hoacista por Jesucristo en orden a hacer posible la misión que por encargo de la Iglesia ha de llevar a cabo en el Mundo Obrero.

leer más ...

miércoles, marzo 21, 2007

La plantilla de Delphi llegará hasta la Huelga de Hambre

-

-----El comité de empresa de la factoría de Delphi en Puerto Real aprobó ayer, por unanimidad de sus cuatro secciones sindicales (CCOO, UGT, USO y CGT), 13 medidas de protesta que irán desarrollando según evolucione el conflicto.

-----Después de casi cinco horas de reunión, los representantes de los trabajadores anunciaron ayer que no retirarán sus protestas a menos que la empresa dé marcha atrás en el expediente de cierre de la factoría. ... (Fuente: Europa Sur)

.

Concentración en Jaen contra la siniestralidad laboral

PLATAFORMA CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL-LINARES (JAEN)

"Cuatro trabajadores muertos en en accidente laboral en un mes"

¡ QUE CESE DE UNA VEZ ESTA INSOPORTABLE SANGRÍA!

viernes, marzo 16, 2007

Oración personal “por la oración”

¡Ay, Señor! Necesito constatar que estoy en tu presencia, que actúo en Ti, que realmente te presto mis manos, mis pies, mi inteligencia y mi voluntad para que tu Reino se vaya haciendo alrededor de mi vida, entendiendo por ella, mi familia, mis amigos y compañeros, mi trabajo, mi militancia obrera. ... (Tomás)

leer más ...

martes, marzo 13, 2007

Comunicado de Hoac de Granada en solidaridad con los trabajadores de DELPHI y VITELCOM

El pasado domingo día 11 de marzo la Hoac de Granada celebró su Asamblea Diocesana de mitad de curso, y en ella nos hicimos eco de la situación por la que están atravesando los trabajadores de DELPHI-PUERTO REAL y VITELCOM en Málaga, causada por una economía pervertida, servil y arrodillada ante el máximo beneficio que relega irremediablemente a condición de cosa-mercancía al trabajo humano y con él a la persona del trabajador.

Desde aquí queremos hacer llegar, tanto a unos como a otros, nuestra solidaridad, nuestra cercanía y nuestro empeño por hacer de altavoz de vuestras reivindicaciones que también son las nuestras. Estamos convencidos de que la lucha obrera dará sus frutos, no hay otro camino, al objeto de que el hombre y a la mujer sean reconocidos como centro de cualquier actividad, también de la económica, conforme a su inviolable dignidad de Hijos de Dios.

No será fácil, la tarea resulta ardua, pero es necesaria, es imprescindible aunar voluntades, todas las voluntades, de trabajadores cercanos y de los lejanos, de los del norte y de los del sur, de los mejor situados y de los más precarios, … la causa es de todos, porque la causa es del hombre, de todos los hombres y de todas las mujeres.

Desde este rincón de Andalucía contad con nosotros y que el Señor os bendiga en vuestras justas reivindicaciones.

Recibid un abrazo de vuestros amigos de la HOAC DE GRANADA.

.

Mª José Rodríguez Moreno
(Presidenta Diocesana)
. .

lunes, marzo 12, 2007

Asamblea Diocesana de la Hoac de Granada

En la mañana de ayer, en la casa de espiri- tualidad dioce- sana, tuvo lugar la celebración de la Asamblea Diocesana de la Hoac de Grana- da de mitad de curso, prevista para revisar la evolución de nuestro Quehacer Apostólico Comunitario, en orden a hacerlo más acorde con la tarea que como Iglesia nos toca realizar en el Mundo Obrero de nuestro entorno.

En el transcurso de la misma, momento especialmente importante fue el de la acogida e incorporación a la Asamblea Diocesana de un nuevo equipo de Motril, un puñado de buena gente dispuesta a trabajar por la causa del evangelio en la realidad empobrecida del mundo del trabajo.

domingo, marzo 11, 2007

¡ No al cierre de VITELCOM - Malaga !

-----Una vez más, el fenómeno de la deslocalización de las empresas generado por los mecanismos del sistema económico globalizado se ceba con los más débiles del sistema productivo. Al igual que durante estos días asistimos preocupados por la situación generada en la provincia de Cádiz con el expediente de cierre de Delphi, ahora se hace visible otro expediente que afecta a 400 trabajadores/as de nuestra provincia de Málaga. ... (Hoac de Malaga)

. .

sábado, marzo 10, 2007

MI HIJO NO TIENE PRECIO

. .
Evangelio en la Calle

Hace unas semanas oímos mi amigo Antonio Quitián y yo de una madre este profético piropo en unas circunstancias tan trágicas como la muerte de su hijo en accidente laboral. A los pocos días volvimos a escuchar las mismísimas palabras de la boca de la hermana de otra víctima mortal como consecuencia de lo mismo: “Mi hermano no tiene precio”... . .

Antonio Hernández-Carrillo

jueves, marzo 08, 2007

Comunicado Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) quiere, un año más, unirse a la celebración de este día teniendo presente a tantas mujeres que han luchado en la construcción de una nueva persona y una sociedad más justa, donde la diferencia entre hombre y mujer no genere injusticia ni discriminación. ...

leer más ...

domingo, marzo 04, 2007

Crónica del Acto del día 1 de Marzo contra la siniestralidad laboral

Un día más a las 19,30 horas como todos los primeros de cada mes, la HOAC de Granada hemos tenido una concentración de denuncia y en solidaridad con todas las víctimas de accidentes de trabajo en las puerta de la Iglesia de S. Francisco en Camino de Ronda.

leer más ...