sábado, junio 23, 2007

Trabajadores Sin Tierra y Con Dios

.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra - MST -, que nació en Brasil a comienzos del año 1985, y que se encuentra compuesto principalmente por campesinos que luchan por una reforma agraria que favorezca la expropiación de los latifundios y el consiguiente reparto de las tierras entre los trabajadores rurales, celebró entre los días 11 y 15 de junio del presente año su 5º Congreso Nacional, en el cual participaron cerca de 20.000 trabajadores sin tierra de los 24 estados de Brasil, y 181 invitados internacionales que representaron a organizaciones campesinas de diferentes países.

Daniel E. Benadava

leer más ...

miércoles, junio 13, 2007

2 DIA DE HUELGA GENERAL EN LA CONSTRUCCIÓN

.

domingo, junio 10, 2007

SILENCIO

Evangelio en la Calle

Y en labios de Cristo pone Mateo estas palabras: “Al orar, no os perdáis en palabras como hacen los paganos, creyendo que Dios los va a escuchar por hablar mucho” (6, 7).

Es, ... , urgente sacar a la calle la fuerza del silencio porque el camino de la liberación pasa por la reflexión, la profundidad, la acción y, por supuesto, la desaparición total de la palabrería.

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...

domingo, junio 03, 2007

Crónica de la celebracíón Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar en Granada

Todos los movimientos miembros de Acción Católica, y con presencia en la diócesis de Granada, celebramos conjunta- mente el sábado 26 de Mayo el día de la Acción Católica y Apostolado Seglar.

El encuentro tuvo lugar en el Colegio de Regina Mundi con la exposición de una charla a cargo de Mariano Fernández militante de Acción Católica General de Adultos y cuyo titulo era “ Semillas del Reino”. ... (Trini Rodríguez Moreno)

leer más ...