miércoles, octubre 31, 2007

El 1º de Noviembre por las Victimas en el trabajo

-----Porque el valor sagrado de la vida humana debe ser el criterio fundamental que presida la vida social en todos sus aspectos, también en la forma en que se organiza el trabajo y las condiciones en que se realiza.

-----Porque el trabajo debe ser fuente de desarrollo y de vida y nunca de muerte o enfermedad.

-----Todos, creyentes y no creyentes estamos llamados a luchar para que esto cese.

Muere un trabajador al caer desde una obra en Zujar

-----Sobre las cinco de la tarde de ayer Antonio, que así se llamaba el trabajador fallecido, albañil de 42 años de edad, estaba junto a su jefe y otro compañero instalando un montacargas en una obra situada en la calle Parada del Herrero de la localidad de Zújar. El infortunado trabajador al parecer cayo al vació desde una primera planta... (Fuente: Ideal.es)

martes, octubre 30, 2007

Tres nuevos equipos realizan el Cursillo sobre "Metodo de Encuesta y Revisión de Vida"

-----Tres equipos que quieren ver la realidad desde los ojos del evangelio, que quieren que la voluntad de Dios efectivamente sea el centro de sus vidas obreras, han dedicado el fin de semana para "entrenarse" en las destrezas que pueden hacer posible su empeño de vivir en las Manos del Padre. ...

leer más ...

viernes, octubre 26, 2007

La Hoac de Granada celebra su Asamblea de principio de curso

.....El pasado Domingo tuvo lugar en la residencia de los Padres Combonianos de Cartuja la Asamblea Diocesana de la Hoac de Granada. Se trata de la primera del curso en la que la Hermandad Obrera de Acción Católica concreta las tareas que durante el resto del año toda la organización diocesana habrá de ir desarrollando. Con una asistencia masiva y un ambiente familiar el trabajo se prolongó desde la 10 de la mañana hasta la 6,30 de la tarde.

lunes, octubre 22, 2007

En el a penas dos dias muere otro trabajador en Granada

.....Un hombre de 57 años falleció hoy al caerse desde el tejado de una nave industrial, a unos 15 metros de altura, mientras trabajaba en el polígono industrial Juncaril, en Peligros (Granada). Este es el segundo accidente mortal que se produce en nuestra provincia en a penas dos días ... (Granadahoy.com)

leer más ...

sábado, octubre 20, 2007

Fallece un trabajador al caerle encima una puerta metálica

....Un trabajador de 18 años ha fallecido hoy en las instalaciones de Abbott Laboratorios en Granada, trabajaba para AlhambraMetal, que estaba contratada para la instalación de unas puertas, había acabado su jornada laboral y se disponía a abandonar el edificio cuando le cayó un portón. ... (Fuente: Ideal Digital) . .

lunes, octubre 08, 2007

Comienza la 8ª edición del programa "LA MIRADA JUSTA"

.....Por octavo año consecutivo el programa de la Hoac de Motril "La mirada Justa" comienza su emisión en la Radio Televisión Motrileña. En este primer capítulo los contertulios, militantes de la Hoac de los equipos de la localidad, presentaron el contenido que se irá desarrollando a lo largo del curso que comienza. Su periodicidad será semana y se podrá ver en Telemotril todos los martes a las 22 horas y por internet en http://lamiradajusta.blogspot.com

leer más ...

sábado, octubre 06, 2007

LLEGAMOS AL CIEN

Evangelio en la Calle

"... reafirmamos la gran intuición que supone que “el Evangelio en la calle” ponga las cosas en su sitio, porque es en la calle donde está vivo el Evangelio convirtiéndose en agua abundante, en luz infinita y en gran tesoro para ella, para la plaza y para el mundo: para todos aquellos momentos y lugares donde se fragua la vida y, por desgracia, la muerte. Precisamente el trabajo de la Iglesia y de los cristianos no puede ser otro que iluminar y dejarse iluminar por esta luz inacabable ..."

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...

martes, octubre 02, 2007

Nueva llegada de trabajadores inmigrantes a la costa de Motril

--En torno a la nueve de la mañana una nueva patera con 34 personas a bordo, de las que al menos tres podrían ser menores, fue localizada por la guardia civil a veintiuna millas de la costa de Calahonda. ...