miércoles, diciembre 26, 2007

Una patera nueva patera es interceptada en las costa de Motril

Fuente: Ideal.es

----- En torno a las 3 de la tarde de hoy llegaba al puerto de Motril una patera en la que viajaban 73 personas que unas horas antes había sido apresada por la Guardia Civil cuando se encontraba navegando a unas quince millas de la Isla de Alborán... Paradojicamente esto sucede en pleno bullicio de las fiestas navideñas. ¿Será este un reclamo para que nos demos cuenta de que la verdadera Navidad pasa primero por los Pobres, nuestros hermanos, conforme a su dignidad de Hijos de Dios?

leer más ...

ampliar noticia ...

domingo, diciembre 16, 2007

"El ser humano como ser político"

Fuente: Noticias Obreras. nº 1445.

-----Es evidente que la política es una de las actividades más desprestigiadas en nuestra sociedad. Pero, ¿qué significa en realidad este desprestigio de la política?. Para contestar esta pregunta es importante reflexionar sobre qué es la política, sobre la concepción de la política. Esta pregunta por el sentido de la política puede parecer algo teórico, pero no lo es en absoluto.

-----Ante el profundo desprecio que sufre la manera de entender la política de hoy, la Doctrina Social de la Iglesia pretende recuperar lo que tiene de esencial para la vida humana. ...

leer más ...

miércoles, diciembre 12, 2007

PRECARIEDAD LABORAL, ¿TE PARECE NORMAL?, ¡¡REBELATE!!

Fuente: J.O.C.

-----Con el lema “Precariedad laboral ¿Te parece normal? ¡Rebélate!”, la JOC pone en marcha una nueva campaña de acción que se desarrollará durante los cursos 2007 a 2009 en todo el Estado español.

-----"Queremos afrontar esta problemática que sufrimos los y las jóvenes de la clase obrera ya que genera personas desgastadas y rotas, cansadas, agotadas... instaladas en el empleo precario. Nuestro ser Iglesia comprometida con el mundo obrero nos envía a denunciar las situaciones que violan la dignidad de la persona y a ponernos en acción para transformarlas.

-----El mundo obrero de hoy ya no es el mismo que hace unos años, su rostro ha cambiado. Pero sigue existiendo, con sus problemas, los problemas de hombres y mujeres concretos. Es cierto que hay menos conciencia obrera, pero ahí están la exclusión social, la deslocalización empresarial, la subcontratación, la siniestralidad, la movilidad geográfica, el paro, la inmigración..."

leer más ...

viernes, diciembre 07, 2007

Llega al puerto de Motril una patera con 70 personas a bordo

Fuente: Teleprensa.es - El Faro Digital

----- En torno a las 21:30 hora del día de ayer arribaba al puerto de Motril una patera en la que viajaban 70 personas de origen magrebí que había sido apresada unas horas antes por la Guardia Civil cuando se encontraba navegando a una diez millas al norte de la Isla de Alborán. En esta ocasión según fuentes de Salvamento Marítimo todos los ocupantes de la patera eran varones adultos y se encontraban aparentemente en buen estado ...

leer más ...

jueves, diciembre 06, 2007

NAVIDAD: EL AMO SE HACE UN PEÓN

Evangelio en la calle

... Decir Navidad es decir que Dios es de los nuestros, que no es alguien extraño. Es el Dios con nosotros, para nosotros y como nosotros. Es decir: Dios se hace de nuestro barro, de nuestra pasta, de nuestra carne y así podemos contemplar la gloria desbordante propia del Hijo único del Padre que nos llena de su gracia y verdad. ...

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...