jueves, febrero 28, 2008

Pasta de Conchos: a dos años de la tragedia

“La empresa ya nos corrió a todos sus trabajadores, ahora sólo meten contratistas de General de Hulla y de Calvillo. Yo sigo trabajando en Pasta de Conchos pero con los contratistas. No me voy a ir hasta que termine el rescate. Ahí están mis amigos y no me puedo ir sin que los saquemos”. (Trabajador, 9 de diciembre de 2006)

leer más ...

miércoles, febrero 27, 2008

Comunicado de la HOAC en el "Día de la Mujer Trabajadora"

---El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día en el que recordamos aquel 8 de marzo de 1908, cuando 129 trabajadoras morían abrasadas en la fábrica “Cotton” de Nueva York, por defender sus derechos. Después de 100 años, la celebración de este día nos vincula de manera especial con la historia, la vida y la lucha de las mujeres en todo el mundo. ...

---No caigamos en la indiferencia. La celebración del día 8 de marzo es una llamada al compromiso, la denuncia, la reivindicación. Hagamos que el significado de este día entre en nuestras casas, en nuestros barrios y pueblos, en los lugares de trabajo, allí donde nos movemos, en las instituciones sociales y políticas, en la Iglesia. Salgamos a la calle en esta jornada de lucha por la dignidad y la igualdad de las mujeres en todo el mundo.
...

Leer más ...

ELECCIONES 2008: ¡ Por una política digna !

jueves, febrero 21, 2008

Crónica de las XVII Jornadas de P.O. de Granada

-----En el seminario diocesano se celebró el pasado sábado 16 de febrero la XVII jornada de Pastoral Obrera de la diócesis de Granada. “El trabajo humano, principio de vida. Experimentar la resurrección en medio del conflicto”. Era el tema que nos convocaba para esta jornada de reflexión. ...

leer más ...

sábado, febrero 16, 2008

"El obispo que necesita la iglesia"

Fuente: Vida Nueva (núm. 2.601)

.....El último número de la Revista Vida Nueva ofrece un interesante trabajo realizado por José Luis Celada que sintetiza la aportación de varias decenas de nombre (sacerdotes, laicos, religiosas y religiosos, periodistas, etc.) a quienes se les ha preguntado por el perfil del obispo que necesita hoy nuestra iglesia, con motivo la inminente celebración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que designarán la mayoría de los cargos de responsabilidad de la jerarquía eclesiástica.

sábado, febrero 09, 2008

EL NO A LOS DISCURSOS

Evangelio en la Calle

... ¡Qué fácil es discursear y qué grande es que la vida entera sin tapujos ni escondites (sin palabras vacías) sea una oferta de salvación frente a tantas esclavitudes!

... Vamos a aplicarnos el cuento los cristianos y los no cristianos porque el Evangelio cuando se saca a la calle no tiene barreras.

. ...

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...

lunes, febrero 04, 2008

Video-Reportaje de las XVII Jornadas de P.O. de Motril

.....Durante los días 22, 23 y 24 de enero, organizadas por el Arciprestazgo de Motril, se celebraron en el Centro Cultural de CajaGranada, las XVII Jornadas de Pastoral Obrera de Motril.

.....En esta ocasión dedicadas a reflexionar sobre el tema: "Etica en una sociedad laica" para cuyo desarrollo contamos con la colaboración de tres eminentes ponentes cuyas intervenciones ofrecemos integras en video.

Ver videos ...

sábado, febrero 02, 2008

Amamos a tu Iglesia

....."Nos resistimos a discutir nuestros problemas en el patio público, pero tampoco queremos que nuestro silencio desfigure tu imagen, por eso oramos y te decimos:

.....Señor Jesús amamos a tu Iglesia, presente hoy en la historia; esta Iglesia, Sacramento universal de salvación entre los hombres,esta Iglesia tuya y nuestra, pobre pecadora, limpia y santa.

....Y como la amamos, nos duele profundamente cuando se la utiliza como arma arrojadiza contra los otros, cuando se mezcla en batallas políticas en lugar de fecundar con tu amor toda política, cuando pretende salvar imponiendo, cuando excluye y no acoge, cuando es agraviada y calumniada por aquellos que no te reconocen y desean silenciarte. ..."

Editorial de Noticias Obrera. nº 1449