viernes, marzo 28, 2008

¡ Pasa la antorcha !

--Los Juegos Olímpicos son una magnífica ocasión para potenciar la imagen del país anfitrión y para estimular el desarrollo económico de las áreas afectas, pero de ninguna forma es legítimo hacerlo a costa de los derechos de las personas y de los trabajadores que han de hacer posibles ese evento.

--La campaña internacional "juega limpio" (alianza mundial de sindicatos, ONGs y organizaciónes laborales formada para llamar la atención sobre las condiciones de trabajo en el sector de la ropa deportiva) ha puesto en marcha esta iniciativa para hacer llegar al COI esta otra antorcha que ya recorre el mundo exigiendo unas condiciones como Dios manda para las trabajadoras y trabajadores de los Juegos Olímpicos de Pekin.

miércoles, marzo 26, 2008

La Hoac de Granada con los trabajadores de los Vertederos

-----El Domingo de Resurrección la Hoac de Granada celebró, en la casa que los Padres Combonianos tienen en cartuja, su primera Asamblea Diocesana del año, con la finalidad de profundizar en el papel que como Iglesia le está encomendado desarrollar en pro de la Evangelización del Mundo Obrero y en las concreciones que en esta tarea supone acometer en las circunstancia que hoy viven los hombre del trabajo de nuestro entorno.

-----La asamblea tubo ocasión debatir sobre la situación en que se encuentra el conflicto de los Vertederos y al termino de la misma, un grupo de militantes se personaron en el lugar en que los trabajadores están encerrados para mostrarles nuestra cercanía y dialogar reposadamente con ello.

miércoles, marzo 19, 2008

Nuestra solidaridad con los trabajadores de los vertederos de Granada

---Los trabajadores en huelga exigen el cumplimiento del convenio actualmente en vigor firmado en 2006 y que establece una revisión salarial que debía haberse aplicado desde enero de 2008. Sin embargo a día de hoy todavía no se le ha pagado ni un céntimo de lo estipulado y estamos hablando de salarios pequeños, que han de responder a las necesidades personales y de la familia, también a las subidas de los precios, al pago de las hipotecas y de las letras del coche, … pues con sueldos de mil euristas no se pueden hacer muchos milagros. ...

Mª José Rodríguez Moreno. Presidenta HOAC Diocesana

leer más ...

martes, marzo 18, 2008

¡ Allí estaba la Hoac !

En Solidaridad con los trabajadores de los Vertederos

---Allí estaba la HOAC, solidaria con los trabajadores de las Plantas de Tratamiento de Resíduos, en su sexta semana de huelga;más de un mes de lucha para exigir por justicia y derecho el debido cumplimiento de su convenio.

---Allí estaba la HOAC, en la madrugada del martes santo, con todos los trabajadores en las inmediaciones de la Planta de Alhendin, intentando impedir que la basura que llega diariamente transportada en camiones venidos de toda la provincia se siga acumulando putrefacta en los aledaños de la Planta sin tratamiento alguno (¿dónde está la sensibilidad ecologista y sus militantes en Granada, que no se unen solidarios a nuestra lucha?- no paraban de comentar).

---Allí estaba la HOAC compartiendo sus inquietudes y esperanzas. Sólo piden que se cumpla el convenio con FCC (Fomento de Construcciones y Contratas); que los políticos presentes en la Diputación Provincial de Granada se dejen de monsergas, de tácticas partidistas y enfrentamientos solapados; que se dejen de solidaridades interesadas; que escuchen de una vez por todas la voz justa de este colectivo de trabajadores que llevan sufriendo unidos seis semanas de "pasión" encerrados en la Diputación, en una huelga legal que sólo dejan para cubrir los servicios mínimos estipulados o para celebrar festivamente con unas "migas solidarias" en los aledaños del nuevo edificio de la Diputación, su resistencia ante la injusticia y la unión de todos en defensa de sus derechos laborales.

---Allí estaba la HOAC, sumada a la "pasión" de los trabajadores y a la de sus familiares; felicitando su resistencia y tenacidad; animando su esperanza, en el deseo de celebrar con ellos, lo más pronto posible el éxito de su lucha, la merecida "resurrección".

---Faltan muchas solidaridades. Cuando en estas fechas de Semana Santa depositamos nuestra basura en un contenedor debemos pensar en estos trabajadores y en la Pascua del Señor en ellos.

Tomás Martínez Salinas.
Respondable diocesano de Encuadramiento de la HOAC de Granada

sábado, marzo 08, 2008

Muere un trabajador al caerle encima el tractor que conducía.

----Un hombre de unos 42 años ha fallecido hoy después de quedar atrapado bajo el tractor que conducía por un camino de tierra en localidad granadina de Cúllar Baza.

----Es el tercer accidente laboral mortal producido en lo que va de año y el segundo, también por vuelco de un tractor, en a penas 15 días, en la provincia de Granada.

----Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con los familiares y amigos de este trabajador, a quien el señor ya ha acogido en su seno, y queremos gritar una vez más que ¡¡ el trabajo es para la vida !!.

leer más ...

SAN DIMAS

Evangelio en la calle

... Rovirosa dice: “Aquella piltrafa humana clavada en una cruz en el calvario es el mismo Dios” y más adelante: No hay más que un solo valor absoluto que es Jesucristo. Todo lo demás (digo TODO, absolutamente TODO) no puede tener otro valor que el que se derive de su relación con Cristo”

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...

sábado, marzo 01, 2008

Nota-Convocatoria del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Granada

---Un nuevo muerto en accidente de trabajo en la provincia de Granada. Fue en Benalua de Guadix el pasado lunes, día 25 a las 9,30 de la mañana. Se trata de: J.R.G. , de 41 años, trabajador agrícola que murió al volcar el tractor con el que trabajaba en tareas de reforestación. Estaba casado y con hijos. ...

Leer más ...