domingo, abril 27, 2008

Actividades Conmemorativas del Día de la Hoac en Granada

        • 28 de Abril: Recogida de Firmas contra la siniestralidad en el trabajo.
        • 1 de Mayo: Concentración-Denuncia y Eucaristía en memoria de las victimas en accidentes de trabajo.
        • 14 de Mayo: Mesa redonda "Destapar la pobreza en el trabajo"
        • 17 de Mayo: Recital del grupo 180º a beneficio del Fondo de Solidaridad Internacional de la Hoac.
        • 18 de Mayo: Escursión-Convivencia a la Alfaguara.

leer más ...

Celebración del Dia de la Hoac 2008 en Motril

-----Un año más un grupo de militantes, amigos y simpatizantes de la Hoac nos hemos dado cita en la Casa Parroquial de Puntalón (Motril) para celebrar el DIA de la HOAC - 2008 bajo el lema "Destapar la pobreza en el trabajo", una magnífica ocasión para la convivencia y la reflexión en torno a un tema tan fundamental para la vida de las personas de nuestro entorno.

55 trabajadores pierden la vida en el incendio de una fábrica en Casablanca

Fuente: elmundo.es

----Al menos 55 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en el incendio de la fábrica de colchones Rosamor Ameublements, situada en el barrio Hay Hassani de Casablanca (100 km al sur de la capital, Rabat), donde había en ese momento entre 60 y un centenar de empleados, según las fuentes.

leer más ...

miércoles, abril 23, 2008

Un albañil resulta gravemente herido en una obra en Motril

Fuente: Ideal.es

----Un trabajador de 39 años, natural de Montilla (Córdoba), permanece hospitalizado en estado muy grave tras recibir el brutal impacto de un montacargas en la cara cuando trabajaba en una obra privada en Motril. El trabajador tiene la cara destrozada, según confirmaron fuentes hospitalarias, que precisaron que el paciente se encontraba anoche estable y en continua observación, en la UCI. ...

leer más ...

domingo, abril 20, 2008

Una IGLESIA POBRE para los POBRES

----Hoy, cuando la imagen de nuestra Iglesia aparece confusa, a veces dividida, inclinada a determinadas opciones políticas, ¿cuál debe ser para ella la misión primordial, permanente, general e irrenunciable? (La Iglesia y los Pobres, 25).

----La respuesta no puede ser otra que la de ser IGLESIA POBRE para los POBRES. Y Juan Pablo II nos dejó dicho cómo hacerlo: “El amor por el hombre, y en primer lugar por el pobre, en el que la Iglesia ve a Cristo, se concreta en la promoción de la justicia” (C.A. 58) ...

Leer más ...

martes, abril 15, 2008

Celebración del cursillo "Fe y Cultura" de la Hoac en Granada

---Durante el pasado fin de semana se desarrolló en Granada el cursillo "Fe y Cultura" dirigido por Manolo Copé, militante de la HOAC de Alicante, en el Colegio Cristo de la Yedra de la Capital. Un curso abierto a un puñado de militantes, amigos y simpatizantes de la HOAC que decidieron dedicar su tiempo libre a reflexionar sobre la “inculturación” de la fe cristiana en el mundo de hoy, intentando dar respuestas coherentes, desde la fe hecha vida, a los retos que esta sociedad plantea a la actividad evangelizadora de los militantes obreros cristianos. ...

leer más ...

martes, abril 08, 2008

¿Accidente de trabajo o de carretera?

-Trabajando, con su herramienta de trabajo, un trabajador resultó ayer muerto en su lugar de trabajo, en la carretera y con su camión ... ¿hay duda de que no fue un accidente de laboral?. A todas luces así se ha de considerar y como tal se le ha de dar el tratamiento que corresponde, y ha de merecer el amparo de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y ser competencia de la inspección de trabajo, ... pues la carretera es efectivamente el "tajo" donde se ganan el pan muchos compañeros nuestros.

leer más ...

viernes, abril 04, 2008

Carta desde Deifontes (Granada)

-----"Hola queridos amigos de la HOAC de Granada:

-----Soy Liboria Fernández Ortega y me pongo en contacto con vosotros para agradeceros de todo corazón vuestro apoyo y ponerme a vuestra disposición para colaborar con vosotros en la medida de mis posibilidades.

-----Desde que la tragedia llegó a mi casa con el accidente mortal de mi querido esposo Rafael Jiménez Toro, el pasado 8 de enero, muchas han sido las muestras de cariño y apoyo que he recibido sobre todo a través del padre Antonio. GRACIAS.

-----Me gustaría aportar mi granito de arena para conseguir vuestros objetivos de seguridad y bienestar en el mundo obrero con el referente de nuestra FE.

-----Mis trillizos nacidos el 26 de febrero (Mª Liboria, Mariano y Rafael)* me ocupan actualmente todo el tiempo pero por lo menos me gustaría hacer una aportación económica mensual por lo que os pido un número de cuenta para hacerla efectiva.

-----Os hago saber mi correo electrónico, mi móvil y teléfono de casa así como mi dirección en Deifontes donde vivo y tenéis vuestra casa."

*añadido de la redacción de esta página

NO HAY FRONTERAS

Evangelio en la Calle

Este mundo sin fronteras me recuerda siempre la lectura que hacemos el día de pentecostés ...

“Entre nosotros hay partos, medos, elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene; algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes”.

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...