miércoles, mayo 28, 2008

"Las madres que lo son sobre una patera"

---Reportaje de "Documentos TV" colgado en la nueva web de RTVE, sobre las vicisitudes de la mujeres inmigrantes que llegan embarazadas a nuestras costas, que aunque largo merece la pena dedicarle un rato si no tuvimos la ocasión de verlo en televisión.

leer más ...

sábado, mayo 24, 2008

Un trabajador de 27 años fallece electrocutado en Guadix

----Un trabajador de 27 años, empleado de Prodiel, una subcontrata de Sevillana de Electricida, en la que llevaba seis meses, pierde la vida a sufrir una descarga mientras trabajaba en la reparación de un repetidor de la televisión de Guadix.

domingo, mayo 18, 2008

Magnífico concierto del grupo granadino 180 Grados

----En torno a tres centenares de personas abarrotaron el salón del Colegio Mayor Loyola en el Campus de Cartuja en la tarde noche de ayer donde, promovido por la Hoac de Granada y a beneficio del Fondo de Solidaridad Internacional de esta organización, el grupo CIENTO OCHENTA GRADOS dio a conocer su segundo CD "Naufragio con espectador" y nos deleitó con un magnífico concierto en el que unió a la belleza de su música la poesía de sus letras llenas de sentido y alternativa para esta realidad que parece naufragar:

"ÉRASE UNA VEZ UN MUNDO ... DONDE HABÍA FUTURO y el naufragio era una realidad muy lejana ... Pero los sueños que habían sido amasados con el sudor del propio esfuerzo se disiparon, y la tierra firme dio paso a la inconsistencia del mar, entonces, fui el espectador de mi propio naufragio.

SIN EMBARGO NO TODO ESTUVO PERDIDO... porque, aunados en la pobreza común, esperábamos la presencia de una Mano Amiga que exorcizara nuestros fantasmas... surgió así la necesidad de negarse a la deriva... solo cuando fuimos espectadores brotó la serena certeza de que todo en Ti... no fue un naufragio."

sábado, mayo 17, 2008

Dos nuevas pateras llegan al puerto de Motril

----Con a penas seis hora de diferencia llegan al puerto de Motril dos nuevas pateras interceptadas por los servicios de Salvamento Marítimo en aguas próximas a la isla de Alborán. En la primera viajaban 26 personas y en la segunda 36, todas ellas de origen subsahariano que al llegar a puerto han sido conducidas al Centro de Acogida de la Policía Nacional de Motril. ...

leer más ...

viernes, mayo 16, 2008

Historia de la Crisis 2007-2008

---Invitamos a leer este artículo, colgado en la web de ATTAC-MADRID, en el que se hace una descripción pormenorizada de las claves para entender como se ha producido esta CRISIS FINANCIERA que, en comparación con la del CRACK DEL 29, la califica como de "juego de niñas en el patio de recreo de un convento de monjas".

---Según se advierte en el mismo documento, recogido en un pdf de ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios) su fuente es incierta aunque parece escrito por unos estudiantes universitarios. De cualquier forma es formidable.

leer más ...

jueves, mayo 15, 2008

Concierto de "180 Grados" a beneficio del Fondo de Solidaridad Internacional de la Hoac

----El próximo día 17 de mayo, organizado por la Hoac de Granada dentro del programa de actividades previstas para celebra el DIA DE LA HOAC-2008, el grupo granadino 180 Grados, ofrecerá un concierto en el que la recaudación por entradas se destinará íntegramente al Fondo de Solidaridad Internacional de la Hoac. Será una espléndida oportunidad para disfrutar de las canciones "con mensaje" de este joven pero magnífico grupo granadino.

martes, mayo 13, 2008

El papel de la Iglesia ante la crisis económica

Fuente: VIDA NUEVA

Francisco Porcal Rebollar (HOAC) y Tomás Alonso Abad (JOC) reflexionan en "VIDA NUEVA" sobre el papel que la Iglesia ha de desempeñar en estos tiempo de crisis, en los que la dignidad del trabajador parece haber quedado absolutamente supeditada a las directrices de la actividad económica, cuando debería ser justo al contrario pues la persona ha de ser siempre lo primero.

leer más ...

sábado, mayo 10, 2008

PROCESIONES E INTERESES

Evangelio en la Calle

... ¿Cómo es que ahora hablan de la procesión y de sus imágenes sin ningún tipo de censura sino con conocimiento y apasionamiento (si les oigo decir que la religión es cosa de otras épocas ya superadas)? ¿Cómo se casa que esta empresa radiofónica hable negativamente de los cristianos, de los curas y de los obispos con el ensalzamiento de estos actos religiosos? ¿Se trata de una contradicción?. ...

Antonio Hernández-Carrillo

viernes, mayo 09, 2008

¿Un sistema en crisis?

----Aunque un poco largo este vídeo americano merece la pena ser visto. "La Historia de las cosas" pone de manifiesto lo inviable de este sistema depredador de personas y de cosas al servicio del beneficio capitalista.

leer más (en inglés) ...

martes, mayo 06, 2008

Llega a Motril una nueva patera con una treintena de personas a bordo

Fuente: InfoCostaTropical.com

----A última hora de la tarde de ayer llegaba al puerto de Motril una nueva patera con treinta personas de origen subsahariano a bordo, de las que cinco eran mujeres y al menos tres niños. La embarcación fue avistada unas horas antes en las proximidades de la isla de Alborán a donde se desplazaron los servicios de recate de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

leer más ...

jueves, mayo 01, 2008

"Destapar la pobreza en el trabajo"

----Vídeo emitido el martes 29 de abril por TeleMotril con motivo de la Celebración del DIA DE LA HOAC -2008, en el que intervienen, junto al moderador de programa "La Mirada Justa", Carmelo Donado, Rafa Martínez y Gonzalo Ruiz, militantes de la Hoac de Motril.

Ver más en "La Mirada Justa"

Ver más en "Videoteca de la Hoac de Motril"