sábado, junio 28, 2008

SONREÍR A PESAR DE TODO

Evangelio en la calle

... Las alas de la vida dignifica, ennoblece y engrandece hasta límites insospechados la vida y la muerte y consigue penetrar en las profundidades del ser humano hasta extraer una sonrisa en donde parece que sólo existen razones para llorar. ...

Antonio Hernández-Carrillo

leer más ...

martes, junio 24, 2008

La Comisión Permanente de la HOAC ante las directivas de INMIGRACIÓN y de las 65 HORAS

-----La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ante las Directivas de la "VERGÜENZA" y sobre la que pretende ampliar el tiempo de trabajo en la Unión Europea hasta las "65 HORAS", como seguidores de Jesús de Nazaret y desde nuestro compromiso apostólico en el mundo obrero y del trabajo, queremos manifestar a la opinión pública nuestro punto de vista sobre esta trascendentales medidas, con el siguiente comunicado: ....

leer más ...

miércoles, junio 18, 2008

Comunicado de la Hoac de Granada ante la actual coyuntura socio-laboral

-----Ante los actuales y graves conflictos socio-laborales: huelga del transporte, agricultores, pescadores y de obreros del metal, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), en su reciente Asamblea del 15 de Junio, ha abordado esta preocupante situación, y se manifiesta de acuerdo con las reivindicaciones planteadas por los trabajadores. Los problemas que afectan a una parte importante de nuestra sociedad, a una parte importante del mundo del trabajo, nos tienen que afectar a todos. Y más aún si la información, que de ellos se ha dado, es cuando menos incompleta; porque en ocasiones ha sido sesgada y en otras, falsa. ...

leer más ...

viernes, junio 13, 2008

Día mundial contra el trabajo infantil - 2008

----Este año el lema elegido por la OIT para celebrar el Día mundial contra el trabajo infantil se centra en "La educación: la respuesta acertada al trabajo infantil" no en vano “... más de 70 millones de niños en edad escolar no están matriculados en la escuela. Muchos de ellos y otros niños que no asisten a la escuela comienzan a trabajar a edad temprana, con frecuencia muy por debajo de la edad mínima de ingreso al trabajo. Y cuando una familia debe tomar una decisión entre enviar a un niño o una niña a la escuela, con frecuencia, es la niña la que pierde”. (Juan Somavia, Director General de la OIT)

miércoles, junio 11, 2008

Muere un trabajador de la carretera en Granada

----La huelga del transporte se cobra en Granada su primera víctima mortal. En la tarde de ayer, Julio, conductor profesional de 50 años, fué herido mortalmente por una furgoneta en las cercanías de Mercagranada. Una muerte injusta que al margen de cualquier otra consideración ya ha pasado a engrosar la inacabada lista de obreros muertos en el campo de honor del trabajo y de la lucha.

----Desde aquí nos solidarizamos con el dolor de su familia y de sus amigos y pedimos al Padre para que su sacrificio sea semilla de humanidad en pro de un mundo a la medida de las personas.

Leer más ...

La policia acaba con los piquetes de Motril (ideal.es)

"Ha muerto como un heroe" (ideal.es)

Huelga del transporte en Granada (ideal.es)

Tarifas Mínimas: Salarios Mínimos para el transporte

----En un mundo desigual, tremendamente desigual, apelar a la libre competencia es inmoral, es una tremenda injusticia y un posicionamiento descarado a favor de los más fuertes. Las tarifas mínimas son para los autónomos transportistas como el salario mínimo para los asalariados: irrenunciables para poder vivir.

----Es inmoral hacer que el coste de la crisis lo paguen los más débiles dejado a salvo la competitividad y los márgenes de beneficios de las grandes empresas productoras y distribuidoras. Esto es lo que se propicia cuando no se establecen mecanismos para que las tarifas mínimas del transporte, calculadas por el Observatorio Costes del Ministerio de Fomento, sean realmente aplicadas y respetadas, como sucede con el SALARIO MINIMO, del resto de los trabajadores, porque la inmensa mayoría de los transportistas, a los que falazmente se les denomina “empresas de transporte” no son sino una especie de "TRABAJADOR-EMPRESARIO-AUTÓNOMO" muchísimo más desprotegido que el resto de los trabajadores enmarcados de una u otra forma en el Estatuto de los Trabajadores.

----Cuando los costes suben todos hemos de asumir que somos más pobres, pero no solo los más débiles dejando a salvo los márgenes de los que siempre se han llevado la "tajada del león". El gobierno al no garantizar cohercitivamente las tarifas mínimas calculadas sobre costes objetivos ha tomado la via de compensar las evidentes pérdidas de los sectores afectados con cargo al presupuesto público (rebajas fiscales, seguridad social, ayudas al abandono del sector, etc.), es decir, con el dinero de todos, dejando de atajar el problema: que los pequeños agricultores, transportistas o pescadores puedan repercutir sus costes, blindando con ello la productividad y los márgenes de beneficios de los de siempre.

martes, junio 10, 2008

68 inmigrantes son apresados a 30 millas de Motril

Una vez más la historia se repite: 68 trabajadores subsaharianos, obligados a embarcarse en una arriesgada aventura, son apresados a 30 millas de nuestras costas. Entre ellos viajaban 6 niños de entre uno y dos años de edad cuyo destino cierto habría sido la muerte si por cualquier causa hubiesen caído al mar. Una vez más tenemos implorar con Rovirosa que el Señor nos conserve la cólera ante tanta indignidad humana.

leer más ...