viernes, julio 25, 2008

Vivir desde la fe de la Iglesia la acción política en el mundo obrero

-----Durante los días 19 al 23 de julio se han celebrado en Salamanca unas jornadas de reflexión de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), donde más de doscientos militantes y simpatizantes de esta organización eclesial hemos profundizado, desde la fe cristiana, en la acción política que hoy es necesario vivir en el seno del mundo obrero y del trabajo ....

martes, julio 08, 2008

14 personas caen al mar al zozobrar la patera en la que viajaban

----En la madrugada de ayer una patera en la que viajaban 37 personas volcaba en el mar de Alboran, a 100 millas de la costa de Motril, en medio de un fuerte temporal de poniente con olas de hasta 4 metros que hizo muy dificil el rescate de la totalidad de los naufrasgos, desapareciendo sin remedio hasta 14 de ellos: 9 varones, 4 mujeres y un menor.

----Esta es sin duda la crónica de un naufragio anunciado, solo era cuestión de tiempo que se produjera. Una vez más nos damos de bruces con la cara más cruel de la inmigración, y una vez más hemos de prestar atención a la pregunta del Padre de todos, al interrogante de siempre: ¿que hemos hecho con nuestro hermano?

Leer más ...

"Suspendida la búsqueda ..." (Ideal.es)

"PATERAS Y TRAGEDIA. Motril Acoge en medio de la muerte" (ecleSALia.net)

MOTRIL ACOGE "No más Muertes en la frotera sur"

jueves, julio 03, 2008

TRABAJADORES DE AGUAS Y SERVICIOS

-----De los 170 de la plantilla, 120 trabajadores están en pie de lucha con una serie de movilizaciones. No piden aumento salarial, ni mejora en las condiciones laborales; no reclaman reducción de horas, ni aumento de vacaciones. Sólo exigen ser tratados con dignidad y justicia.

-----Nada más y…nada menos. Porque la dignidad de la persona debe estar por encima de empresas y multinacionales; por encima de todo.

-----En la tarde de ayer un grupo de militantes de la Hoac de Motril estuvo reunido con Salvador y con Miguel, dos representantes del Comité de Empresa, del que Salvador es su Secretario, y …

-----Nos hemos enterado de que AGUAS Y SERVICIOS DE LA COSTA TROPICAL DE GRANADA AIE pertenece a un consorcio de empresas mucho más grandes y poderosas: ACUALIA, empresa del grupo FCC, y ACCIONA División de Aguas.

----Nos hemos enterado de que AGUAS Y SERVICIOS ha sido condenada por incumplir para con sus trabajadores, derechos constitucionales, derechos de salud y seguridad en el trabajo, y que recientemente se le ha propuesto una sanción de 300.000 € "después de los constantes incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales y, en concreto, por no respetar la salud de un trabajador".

----Nos hemos enterado de que AGUAS Y SERVICIOS repercute en el capítulo de Gastos todas esas sanciones y pérdidas que tiene por su mal comportamiento con sus trabajadores, las carga en los recibos de agua que pagamos y además, y esto es el colmo de la cara dura, se embolsa como beneficios un 18 % de todos esos gastos-sanciones. O sea, que cuantas más sanciones le impongan, más gana.

-----Y esto deben saberlo todos los Ayuntamientos de la Mancomunidad de la Costa. Y se callan. ¿Por qué?.

-----La HOAC de Motril quiere expresar desde aquí su solidaridad con los trabajadores de AGUAS Y SERVICIOS, que luchan por ser tratados con dignidad de personas.

Motril, 2 de Julio de 2008