sábado, noviembre 29, 2008

Campaña de Cáritas Granada en favor de las personas sin hogar

-----Todos los años varias entidades, entre las que se encuentra Cáritas, realizan una campaña de sensibilización y denuncia, sobre diferentes situaciones, a favor de las personas sin hogar, 30.000 personas en nuestro país para los que este derecho básico recogido en nuestra constitución (Art.47) es sencillamente "papel mojado". ...

martes, noviembre 18, 2008

Nuestra opinión en papel

----Iniciamos a partir de hoy una nueva sección, un INDICE DE PENSAMIENTO sobre el hombre de hoy y el Mundo Obrero de nuestro entorno, en el que recogeremos sistemáticamente la OPINION de la HOAC DE GRANADA y de sus MILITANTES que vaya apareciendo en la PRESA ESCRITA de nuestra diócesis.

----Son varios los artículos publicados hasta la fecha durante este curso cuyo contenido puede ser consultado clicando aquí.

Carta Pastoral "El trabajo es para la Vida"

.. .
.Una vez más, la Iglesia del Señor que peregrina hacia el reino en Cádiz y Ceuta, desea hacerse eco de las necesidades y angustias no sólo ya de los que no tienen trabajo sino, también, de los que tienen trabajo y padecen los mal llamados accidentes laborales.

--En este sentido, junto con otras diócesis, nos unimos a la sensibilización iniciada por los Movimientos Apostólicos Obreros y Secretariados Diocesanos de Pastoral Obrera y el Movimiento HOAC a favor de la salud en el trabajo y en contra de la siniestralidad.

domingo, noviembre 16, 2008

Llegan al puerto de Motril 36 inmigrantes rescatados frente a Castell de Ferro

----La embarcación en la que viajaban fue avistada a unas veinte millas al sur de los municipios de Castell de Ferro y La Rábita por un helicóptero de la Guardia Civil, que dio aviso a la patrullera Río Aragón, también perteneciente al instituto armado.

----Según ha informado la Guardia Civil, la patera en la que viajaban los subsaharianos presentaba diversos problemas en el momento en el que ha sido interceptada, ya que su parte trasera se encontraba parcialmente hundida y tenía un travesaño roto. ...

leer más ...

domingo, noviembre 09, 2008

¿Refundar el capitalismo o refundar el hombre?

---"Podemos dar todos los rodeos que queramos. ... podemos seguir diciendo todo esto y muchas cosas más, pero va siendo hora de que llamemos a las cosas por su nombre:

---No tenemos un problema ecológico, tenemos un problema con el hombre que se está cargando la naturaleza. No sigue creciendo la desigualdad y el hambre, estamos provocando que cada día haya más personas que mueren de hambre. No han fallado los mecanismos de control del sistema financiero, hay una pandilla de sinvergüenzas y corruptos que se han lucrado permitiendo el robo a mano armada que sufrimos la humanidad. ..."

Núm. 1.467 (1 al 15-11-08)...

sábado, noviembre 08, 2008

Dos embarcaciones con 103 inmigrantes llegan al puerto de Motril

La primera embarcación fue avistada a primera hora de la mañana por un pesquero a 8 millas de la isla de Alborán, con 67 personas a bordo. La segunda embarcación con otras 36 personas, todas de origen subsahariano, fue localizada después que de que hubiese arribado a la isla. En lo que va de año han llegado a Motril un total de 990 inmigrantes y casi 13.000 en una decada de pateras en la costa.

leer más ...

viernes, noviembre 07, 2008

La Crisis "Ninja", el Dinero Bancario y la Profecía: una trilogía muy recomendable

----Video muy interesante en el que Leopoldo Abadía, en clave de humor, explica las razones que han provocado la actual crisis financiera. También resulta muy ilustrativa para comprender lo que nos sucede, aunque un poco más técnica, esta otra explicación sobre la creación del "dinero bancario", una de las manifestaciónes de la llamada ingeniería financiera. Y por último recomendamos este otro artículo de Peréz Reverte escrito en noviembre de 1998 que bien podría ser una profecía de lo está aconteciendo a nuestro alrededor.

MADRE DE LOS POBRES

Evangelio en la Calle

“Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos”.

Madre de los pobres, ruega por nosotros. ¡Qué gran alcance y sentido posee esta pequeñísima oración! ...

Antonio Hernández-Carrillo