jueves, julio 30, 2009

Llega una patera con 36 personas al puerto de Motril

----Una patera con 36 inmigrantes de origen subsahariano ha llegado al Puerto de Motril tras ser interceptada esta mañana a 30 millas de la costa granadina y cuyos ocupantes son todos varones mayores de edad que se encuentran en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Leer más , Ver fotos

PRONUNCIAMIENTO PROVINCIAL DE LOS DOMINICOS EN CENTRO AMÉRICA SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

--- ... " Pero estamos claros en que la obligación de pronunciarnos, que compartimos con la Iglesia, debe darse fundamentalmente en el plano de lo ético – religioso, y no en el orden científico – técnico. Todavía en estos mismos días nos lo vuelve a recordar S.S. Benedicto XVI, citando al Magisterio anterior: “La Iglesia no tiene soluciones técnicas que ofrecer y no pretende «de ninguna manera mezclarse en la política de los Estados». No obstante, tiene una misión de verdad que cumplir en todo tiempo y circunstancia en favor de una sociedad a medida del hombre, de su dignidad y de su vocación” (Caritas in veritate, n. 9). Por eso nuestro juicio en este momento no puede ser ni en el campo del análisis jurídico – legal, ni en el del análisis científico - social que no nos corresponden como Iglesia". ...

leer más...

Nuestra opinión en papel

-------¿Qué reforma laboral necesitamos?

----Con el argumento de salir de la crisis económica, son muchas las voces que se levantan estos días planteando una reforma laboral profunda, en la que la flexibilización de contrato, horaria, salarial y de lugar de trabajo se convierta en la norma, acabando con lo que algunos llaman “las rigideces del mercado de trabajo” facilitando con ello que las empresas tengan garantizado que la mano de obra no sea obstáculo a la hora de abrir, cerrar o cambiar de actividad cuando les interese.

---

José Mª García Gálvez. 27-07-09