jueves, agosto 20, 2009

Familias enteras se juegan la vida en la mar

Fuente: Ideal de Granada

---Puerto de Motril llevaba ya algún tiempo sin mirar a la cara a su drama cotidiano. Las últimas pateras con solo hombres a bordo habían adormilado los sentidos. Habían pasado tristemente inadvertidas. Pero ayer una zodiac cargada de vidas pequeñas y de madres sufridoras volvió a despertar la empatía del primer mundo con sus obligados visitantes.

---La embarcación fue localizada por la mañana por un mercante. En ella viajaban 23 mujeres, una de ellas embarazada, 14 hombres y cuatro niños de corta edad -entre los 2 y los 5 años-. Familias enteras jugándose la vida en alta mar. Excepto una chica que presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo, el resto se encontraba bien de salud.

Leer más...

Entrevista a Pino Jiménez García, presidenta general de la Hoac.

----Video en el que se entrevista a la recién elegida Presidenta Nacional de la Hoac durante la celebración de la XII Asamblea General de la Hoac que tubo lugar en Madrid del 13 al 16 de presente més de agosto.

Ampliar información en:

Video - Resumen de la Campaña de la Hoac de Andalucía contra la siniestralidad laboral

---Video proyectado en la XII Asamblea General de la Hoac en el que se resume la campaña contra la siniestralidad desarrollada por las ocho diócesis andaluza y coordinada por la Hoac de Andalucía y que culminó, en la primavera de 2008, con la presentación ante el parlamento de casi 40.000 firmas y una declaración institucional avalada por los grupos con representación en la cámara.

martes, agosto 04, 2009

El tipo efectivo del Impuesto de Sociedades se situa en 2008 en el 18,4%

----"Nunca en la historia reciente de España, el tipo efectivo del impuesto sobre sociedades -el gravamen real que se aplica a los beneficios empresariales- se había situado por debajo del 20% como sucedió el año pasado, según el estudio anual de recaudación tributaria que acaba de publicar Hacienda. ..."

----"La tarifa del impuesto sobre sociedades no ha cesado de caer en los últimos años debido a la reforma aprobada por el Gobierno en 2006 que -por primera vez desde 1978- rebajó el tipo general del 35% al 30% y, para las pymes, del 25% al 20%. ... (CINCO DIAS 4-8-09)"

----El impuesto por tanto efectivamente pagado por las sociedades a pasado del 25% en 2004 al 18,4% en 2.008, es decir, en los últimos 5 años la recaudación por este concepto se ha rebajado en un 6,6% mientras que el impuesto pagado por las rentas brutas de los hogares españoles, provinientes en su mayor parte del trabajo, ha pasado del 11% al 10,9%. Efectivamente las comparaciones son odiosas y sirven para verificar en la práctica el verdadero carácter redistributivo de la política fiscal de nuestros gobernantes.